Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano | Comunidad del País Vasco

Las Noches del Directorio Ampliado | ELP

 

Jornada en Cataluña 

Garantía y autorización

 


Viernes 18 octubre | 19:00 hs.

Santa Perpètua 10-12 Barcelona 

 

Las noches del Directorio Ampliado es un programa construido por el Directorio Ampliado y el Consejo de la ELP, que se está llevando a cabo en el transcurso de estos dos próximos años, y consta de 8 encuentros, cada vez en una Comunidad de la ELP diferente. Esta frecuencia de encuentros tiene la intención de empujar una conversación para tomar el pulso de la Escuela como Una, y avanzar en esta dirección.

Tanto el Directorio de la ELP, como el Directorio Ampliado estarán presentes en cada oportunidad. Un intercambio sobre cuestiones que conciernen a la política, a la episteme y a la clínica del Psicoanálisis, es puesto a debate. Tras cada encuentro, se publica una reseña para que la Escuela en toda su amplitud, pueda seguir, casi en tiempo real, el devenir, las conclusiones y los problemas que resulten de este empuje a subjetivar la Escuela como Una. El recurso que elegimos es el de una conversación permanente alrededor del agujero que constituye su fundamento para que cada uno -con su cuerpo- dibuje su propio trazo alrededor del vacío que es la Escuela. Y allí, hará huella, tal como en la escritura china, con un trazo único.

En el primer encuentro, el 4 de mayo pasado, en la sede del País Vasco conversamos bajo el eje "Causar el deseo de Escuela". En esta ocasión, la Comunitat de Catalunya toma el relevo y conversaremos acerca de "Garantía y autorización". Esthela Solano que se encontrará ese fin de semana en Barcelona nos acompañará en nuestra conversación.

 

PRESENTA

Oscar Ventura
Presidente de la ELP
 
PARTICIPAN
Xavier Esqué (Barcelona)
"Política de la garantía"
 
Montserrat Puig (Barcelona)
"Sin garantía, sin embargo..."

Ricardo Rubio (Valencia)
"La garantía de un discurso"

 

 

Bibliografía - Noches del Directorio Ampliado - "Garantía y autorización"

 

 

elp catalunya

Etiquetas: La Escuela, Actividades